La Terapia Paracells funciona por medio de un equipo generador de Bio Frecuencias que emite ondas cuadradas de offset positivo a 30 KHz capaz de matar virus, bacterias, parásitos, mohos y hongos. El aparato transforma la corriente continua de una pila en corrientes pulsadas de menos voltios, pero de muy alta frecuencia. Todos los seres emiten una determinada frecuencia. En general, cuanto más primitivo es el organismo, más baja es la frecuencia;

cuanto más evolucionado el organismo, mayor será ésta. La frecuencia humana oscila entre 1.520 y 9.460 KHz. Mientras que la frecuencia de patógenos (hongos, virus, bacterias, parásitos, etc.) Se mueve entre 77 y 500 KHz. Afortunadamente, la corriente de baja intensidad emitida ataca a los microorganismos sin que nos afecte a nosotros, no hay efectos secundarios, porque el paracel usa la energía de una pila de 9-voltios. Este voltaje es demasiado pequeño para dañar.

Al tratar a los invasores vivos dentro de nuestro organismo con la frecuencia correspondiente a su espectro, mueren a los pocos minutos y son eliminados por los glóbulos blancos de la sangre.